Qué aborda el taller:

Bio-Upcyling es un taller de desarrollo de materiales a través del uso de residuos y que tiene como directriz principal el flujo con los sistemas de nutrientes naturales, desde la obtención de la materia prima, hasta el fin de la vida útil de los materiales y objetos desarrollados. Abordando metodologías que apuestan por los sistemas naturales, procesos de transformación material, estrategias ambientales y herramientas de evaluación para la mejora constante y progresiva de los prototipos obtenidos.

Qué hacemos en el taller:

Partiendo de metodologías circulares y sinérgicas entre sí como “Cradle to Cradle”, “Ecodiseño” y “Biomimicry”, desarrollaremos un prototipo material y/u objetos a partir de excedentes y residuos que comúnmente se catalogan como “basura” en nuestros hogares. Con un enfoque sustentable, reimaginaremos y repensaremos dichos sobrantes para transformarlos en materiales diferentes que aporten unos nuevos valores, tanto de consumo como ambientales.

Fechas y horarios:

  • Del 06 al 31 de julio del 2020.
  • 4 semanas con una sesión en vivo a la semana (todos los talleres son asincrónicos y a distancia con actividades para cada semana, además de las sesiones en vivo)
  • Acceso limitado a 25 personas por curso.
  • Modalidad en línea (carga horaria de 20 hrs en total del curso)
  • Precio lanzamiento Comunidad Biology $1,600 pesos / US$75 dólares
  • Sesiones en vivo los jueves 9, 16, 23 y 30 de julio a las 13:00 hrs. (Hora CDMX)

Temario:

  • Semana 1. Sumario de conceptos base. Definición de objetivos e investigación material.
  • Semana 2. Desarrollo de metodologías particulares. Implementación de estrategias para la transformación material.
  • Semana 3. Mejora de prototipos a partir del uso herramientas de análisis y evaluación ambiental.
  • Semana 4. Prototipos de Bio-upcyling (Presentación de Proyecto final)

Metodología:

El programa de cada curso se integra de módulos o lecciones que se dividen a lo largo de la duración del mismo, en cada uno de ellos hay material para descarga o revisión y actividades específicas para que puedas desarrollar y adquirir los conocimientos necesarios. Recuerda que es un curso asincrónico lo que significa que el docente no esta todo el tiempo conectado al entorno educativo virtual, pero si te acompaña en tu proceso de aprendizaje, retroalimentando tus ejercicios, todos los módulos cuentan con una clase en vivo para profundizar y responder preguntas.Además de contar con grupos de seguimiento a través de diversas redes.

Requerimientos de ingreso:

  • Manejo de Internet e informática a nivel usuario (navegación web, redes, correo: e-mail y ofimática básica)

Imparte:

Bertín López (CDMX)

Arquitecto con especialidad en fabricación digital, ha orientado su carrera profesional a la experimentación con materiales, la creación de objetos mediante herramientas digitales y su vinculación entre el diseño y el arte. Debido a su preocupación por el medio ambiente y su interés por la sustentabilidad, ha desarrollado través de la docencia un proyecto de Bio-upcyling, donde se busca la creación de materiales a partir de lo que se considera como “desechos”. Actualmente se encuentra enfocado en el desarrollo de un material (biocuero) a partir de materia orgánica descartada de frutas, con el objetivo de generar opciones materiales sostenibles para la moda y el diseño

Formas de Pago:

Una vez que realices tu pago rellena el siguiente formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Pagos Nacionales

Para quienes están en México también pueden pagar vía transferencia y pagos oxxo ala siguiente cuenta:

  • BBVA BANCOMER / GUADALUPE EDITH MEDINA PAZ
  • No. de Cuenta: 1564130383
  • Cuenta CLABE (transferencias): 012180015641303836
  • Pagos vía Oxxo a la tarjeta: 4152 3132 1075 7154 (Bancomer)

Vía Pagos PayPal pesos mexicanos

Taller BioUpcycling

Si no puedes pagar en pesos mexicanos

PayPal Dólares (USD $75 dólares)

paypal euros (70 Euros)

Para dudas e informes:

  • What’s App BiologyStudio: 55 2851 1029
  • Correo: info@biologystudio.com.mx

Proyectos desarrollados por el docente: