Qué hacemos en el Seminario:
Desarrollamos diversos tipos de biomateriales textiles de base orgánica, iniciando desde el proceso de selección e investigación de la materia prima hasta todo lo que implica diseñar un biotextil. Integrando un muestrario que abarca desde biocueros hasta su aplicación en lentejuelas, botonaduras y cerámicos textiles, vinculando procesos, técnicas ancetrales, artesanales y contemporáneas.
Fechas y horario
- Del 03 de feb. al 06 de abril del 2026.
- 4 sesiones quincenales de dos horas (sábados de 11 a 13 hrs GMT-6)
- CUPO LIMITADO a 15 personas
- No requieres experiencia previa
- En línea (Plataforma Virtual de Biology Studio) combina contenidos grabados, formularios descargables y sesiones sincrónicas on live.
Contenidos del taller
- Módulo 1. Pensar los materiales: Investigación y selección de materias primas.
- Módulo 2. Biomateriales Textiles: Posibilidades y Desarrollo
- Módulo 3. Pigmentos ancestrales: Extracción situada y aplicación en biomateriales
- Módulo 4. Bioláminados: Bioplásticos y biocueros.
- Módulo 5. Texturas con color, volumen y vidriado:
Accesorios con volumen y cristalización.
Esféricos textiles - Módulo 6. Botonaduras textiles y cerámicos biobasados.
- Módulo 7. Arte textil con biotextiles
Lentejuelones y aplicaciones textiles.
Bordado sobre biotextil - Módulo 8. Conservación biotextil.
- Módulo 9. Prototipo final y presentación de resultados
Qué incluye el taller:

- Acceso a la plataforma virtual de Biology Studio con actividades modulares cada semana que guiarán tu aprendizaje.
- Videotutoriales de los procesos materiales a desarrollar para guiar tu aprendizaje.
- Materiales descargables generados específicamente para el taller. (bibliografía, artículos, entrevistas, etcétera)
- Acceso a un grupo privado de WhatsApp activo durante la duración del taller dar seguimiento a tus dudas.
- El contenido se queda alojado dos meses (desde el inicio) para que puedas consultarlo.
IMPORTANTE las sesiones vía zoom acompañan tu proceso, sin embargo todos los procesos materiales se desarrollan online a través de los video tutoriales, las sesiones se graban para consulta posterior.
Inversión y Formas de pago
Inversión del Seminario: 5,400 MXN /300 USD
México y Latinoamérica (Pagos vía PayPal)
Pago en una sola exhibición (hasta el 17 de enero): $5,100MXN I $284USD I 245 EUR
Comunidad Biology Studio
Ex alumn@s, alumnes y si te inscribes a dos cursos: $4,800 I $266USD I 232 EUR
PAGOS DIFERIDOS (MÉXICO Y LATAM)
5,400 MXN /300 USD / 260EUR
Dos pagos de $2,700MXN / 150USD I Tres pagos de $1,800MXN / 100 USD
*En los botones de la parte de arriba puedes pagar en la modalidad pago único, dos y tres pagos.
PAGOS EUROPA, argentina y si no cuentas con paypal
1. Desde EUROPA usa el enlace directo PAYPAL BIOLOGY STUDIO, sólo coloca el monto, la moneda y el nombre del taller.
Desde Argentina (y otros países) puedes pagar por Western Union vía envío en oficina regional, AQUÍ LOS DATOS, si requieres algún dato adicional, CONTÁCTANOS.
Pagos desde México
Desde México puedes pagar vía Transferencia y pagos Oxxo en las siguientes cuentas:
BBVA BANCOMER / GUADALUPE EDITH MEDINA PAZ
- No. de Cuenta: 1564130383
- Cuenta CLABE (transferencias): 012180015641303836
- Pagos vía Oxxo a la tarjeta: 4152 3142 0794 7782 (Bancomer)
*A nacionales emitimos factura, escríbenos a nuestro WA 55 2851 1029 (sólo mensajes)
Políticas de Biology Studio
**No manejamos devoluciones bajo ninguna circunstancia, tanto para talleres presenciales como en línea.
En el caso de talleres en línea, de no poder asistir; tienes acceso al material en nuestra aula virtual y a las grabaciones de las sesiones en vivo. En los talleres presenciales, podemos reagendar tu inscripción en otra emisión (si se nos notifica con tiempo) o bien abrir -si hay condiciones- una nueva fecha del mismo.
