Qué hacemos en el taller:

En el taller experimentamos las capacidades autoactivas de crecimiento de los micelios de setas (lo cultivamos, hacemos crecer y moldeamos), el diseño con óptica biológica y el uso de insumos naturales y biológicos para la producción material. Revisamos desde el proceso de cultivo, el crecimiento y los materiales que pueden desarrollarse con esta técnica (ladrillos, textiles, empaques, etc)  A su vez profundizamos en las condiciones materiales de nuevos sistemas para desarrollar otros materiales alternos a los que ya conocemos, el taller funciona tanto para diseñadores de moda e industriales, biólogos, arquitectos, artistas e interesados en experimentación material.

 

Fechas y horario:

  • sábado 13 de octubre 2018 de 11:00 a 17:00 hrs.
  • 1 sesión de 6 horas.
  • $ 1,800 pesos (incluye kit de materiales para el proceso de cultivo, moldes y herramientas)

 

Imparte: Edith Medina

Pionera en el campo del bioarte en México, es artista-investigadora, curadora y docente de temas vinculados a diversos campos de la relación arte-ciencia-sociedad. Tiene estudios complementarios en Arte y Biología en la Universidad Oberta de Cataluña, de Etnografía de Objetos en la Plataforma de la Universidad de Harvard y de Arte y Nuevos Medios en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Desde hace más de diez años su trabajo se desarrolla a partir de procesos biológicos, en los que la experimentación con bacterias, hongos y elementos naturales juegan un papel importante para el desarrollo de nuevas materialidades en los campos del arte, la moda y el diseño. Es fundadora y directora artística de Biology Studio.

 

Formas de Pago:

Pago en una sola exhibición: $1,700 pesos
Pago promoción hasta el 19 de septiembre: $1,620.00 pesos
Pago en dos exhibiciones: $1,800 pesos* (dos pagos de $900.00)

*Para apartar tu lugar se requiere el 50% de anticipo y el restante el día de inicio del taller. (también contamos con pagos vía transferencia bancaria y/o depósito a cuenta, escríbenos si te interesa esta modalidad)
** Si requieres hacer tu pago vía transferencia, depósito bancario y/o depósito vía oxxo escríbenos a info@biologystudio.com.mx o bien a nuestro WhatsApp 55 2851 1029.

Taller de Micelios



Para más informes:

  • What’s App BiologyStudio: 55 2851 1029
  • Correo: info@biologystudio.com.mx
  • Mensajes de facebook: facebook.com/biologystudio

 

Posibles Resultados

Fotos vía: Gabriela Romo y Biology Studio